domingo, 14 de septiembre de 2008

La periodista feminista Sofía Montenegro responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega de su seguridad


sábado, 13 de septiembre de 2008 23:00•

P-ES.- La periodista y dirigente feminista de Nicaragua Sofía Montenegro ha declarado que teme ser asesinada y ha responsabilizado al presidente Daniel Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, de un eventual atentado en su contra.
'Hay una campaña terrorista e infamante contra mi persona, y detrás de esa campaña está la intención de matarme', declaró a periodistas Montenegro, que en los últimos días ha sido objeto de insultos y críticas en las radios y televisoras oficialistas.

Según una información de DPA, Montenegro es dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), al que se vincula a feministas de Paraguay y Honduras que han repudiado la presencia de Ortega debido a una denuncia de violación entablada por su hijastra, Zoilamérica Narváez.

'El gobierno tiene una actitud de venganza porque las mujeres hemos respaldado la denuncia de Zoilamérica contra el presidente, pero esta denuncia no la inventamos nosotras, fue su propia hija la que la presentó', recordó la periodista.

En un caso que estremeció a Nicaragua en 1998, Narváez acusó a su padrastro de abuso, acoso y violación sexual, pero Ortega se amparó en su inmunidad como diputado y el expediente fue archivado por el Poder Judicial.

El gobierno de Ortega a través de sus radios y televisoras ha acusado a Sofía Montenegro de ser parte de una 'conspiración' y la semana pasada anunció que investigaría al MAM por supuestos malos manejos de fondos.

Esa investigación se extendería también al Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO), que Montenegro dirige junto al conocido periodista Carlos Fernando Chamorro y a la oficina local de la organización Oxfam-Gran Bretaña.

Chamorro y Montenegro rechazaron lo que llamaron 'una escalada de persecución' contra los organismos independientes, 'en detrimento de los elementales derechos políticos de participación y organización'.

La posición de los directivos de CINCO fue respaldada este lunes por directivas del MAM, de la Coordinadora Civil y de la Red de Mujeres contra la Violencia, que acusaron al gobierno de 'pretender criminalizar los derechos sociales y políticos'.

No hay comentarios: