martes, 11 de noviembre de 2008

Ortega pretende usurpar la voluntad popular

lunes, 10 noviembre, 2008

Los acontecimientos que han coronado las elecciones municipales el día de ayer, son el punto culminante de un proceso caracterizado por las intenciones de Daniel Ortega de concretar un fraude electoral de enormes proporciones. Los antecedentes más claros que viciaron este proceso electoral desde el inicio han sido la entrega parcial de cédulas, el cambio arbitrario del calendario electoral y principalmente la exclusión del Partido Conservador y de nuestro partido el Movimiento Renovador Sandinista.

Ante el rechazo generalizado de los electores a los candidatos del orteguismo, el Consejo Supremo Electoral y en particular su Presidente, se han revelado una vez más como cómplices e instrumentos conscientes al servicio del proyecto autoritario de Ortega. En el intento de desmovilizar a las fuerzas democráticas y crear condiciones propicias al fraude, el Consejo Supremo Electoral, ha presentado cifras amañadas, manipulándolas a fin de usurpar la voluntad popular.

El conteo que se desarrolla actualmente en los centros de cómputo de los distintos municipios, especialmente en Managua y demás cabeceras municipales está plagado de anomalías: Han desparecido en algunos casos hasta centenares de actas de las JRV en las que los candidatos de Ortega perdieron estrepitosamente, los digitadores introducen datos contrarios a los verdaderos con el único propósito de favorecerlos, y los activistas del orteguismo ostentan sin descaro su control sobre las diferentes estructuras del Poder Electoral.

Ante estos hechos es evidente que la información dada hasta ahora por el Consejo Supremo Electoral carece de toda credibilidad y no deben ser asumidos como ciertos, ya que irrespetan la voluntad ciudadana expresada en las urnas el día de ayer.

El MRS hace un llamado a todos los candidatos y a los fiscales de los partidos favorecidos por la voluntad democrática en todos los municipios del país, a mantenerse firmes en la defensa del voto de los centenares de miles de hombres y mujeres que ayer dijeron sí a la democracia no a la dictadura.

El MRS ante la actual situación que ha confirmado ante los ojos de los nicaragüenses y del mundo, las intenciones dictatoriales y continuistas de Daniel Ortega , reitera su compromiso con la democracia y nuestra inquebrantable voluntad de impedir que en Nicaragua se instaure una nueva dictadura.

TODOS A DEFENDER LA VOLUNTAD POPULAR !!!
TODOS A IMPEDIR EL FRAUDE!!!
DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO!!!

Managua, 10 de noviembre del 2008.

MOVIMIENTO RENOVADOR SANDINISTA

No hay comentarios: