jueves, 11 de septiembre de 2008

CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR

Managua, 11 de Septiembre, 2008

Nosotras, Católicas por el Derecho a Decidir, nos sentimos ofendidas y aludidas por lo que hoy sucede en nuestra patria, por la falta de ética y por esa, anticristiana campaña contra las mujeres que luchan por los derechos de todas. Lo que le dicen a Sofía Montenegro, nos lo dicen a cada una. Lo que le hagan nos lo hacen a cada una. Está el corazón de todas en esta lucha.
Jesús de Nazaret nos enseñó a mirar las “señales del cielo” para descubrir en ellas si habrá o no “tormenta”. Si la voluntad de los poderosos pretende imponerse, la habrá.
En las señales de estos inciertos días estamos viendo que quienes prestaron sus votos para penalizar el aborto terapéutico, arriesgando así la vida de tantas mujeres, quieren tomar ahora represalias contra quienes los desafían por esta insensibilidad, contra quienes trabajan a diario, “aguantando el peso del día y del calor”, para que desaparezca la violencia sexual contra las niñas y las mujeres, contra quienes han denunciado la dictadura institucional que hoy vemos avanzar, con la complicidad o el silencio de algunos de los pastores de nuestra iglesia.
Las mujeres organizadas estamos preocupadas, pero seguiremos ocupadas denunciándolos para que no impongan sus propósitos y anunciando una Nicaragua mejor, donde no haya señores y siervos y donde haya justicia y libertad. No les tenemos miedo. De Jesús aprendimos a ser sencillas como las palomas y sabias como las serpientes.
Con la palabra franca y sencilla y con inteligencia seguiremos hablando y actuando. No nos callarán.

NO TENEMOS MIEDO • NO NOS CALLARAN
Movimiento Feminista

No hay comentarios: