lunes, 13 de octubre de 2008

Condena feminista contra el gobierno de Nicaragua

Las mujeres y feministas presentes en el Foro Social de las Américas, condenamos enérgicamente al gobierno de Daniel Ortega por los hechos sucedidos en los últimos días:
- violencia física y persecución política a las feministas de estas organizaciones,
- desalojo y secuestro de información de las oficinas del Centro de Investigación y de Comunicación (CINCO) y del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) en Nicaragua.
- el llamado al linchamiento contra ellas
- la orden de allanamiento contra el Grupo Venancia de Matagalpa.

Estos hechos se suman y son parte de la campaña de criminalización de las feministas por su lucha por la restitución del derecho al aborto terapéutico, y particularmente en represalia por la denuncia de violación sexual a Zoila América, generadas por estas organizaciones.

Reflejan una política misógina institucionalizada y representan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por parte del Estado nicaragüense contra defensoras de derechos de las mujeres.

Responsabilizamos a Daniel Ortega y su gobierno de todos los daños físicos, psicológicos y económicos que están ocasionando a las compañeras.

Hacemos un llamado a las personas democráticas que creen que otro mundo es posible, para condenar estos hechos criminales y solidarizarse activamente con las feministas nicaragüenses en su lucha por los derechos de las mujeres, para detener esta violencia de Estado que es una nueva cacería de brujas.

NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO
SI GOLPEAN A UNA, GOLPEAN A TODAS

1 comentario:

Rosario dijo...

las mujeres feministas nos pronunciamos, a favor de las luchas en favor de la recuperación del territorio Cuerpo, y si por esta razón las feministas nicaragüenses están siendo perseguidas, a nosotras también nos están persiguiendo, denunciamos a la dictadura nicaragüense y denunciamos a las dictaduras que pretenden mandar y tomar decisiones sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas como una política asesina de ideologías y de la libre expresión del pensamiento desde nuestro ser y quehacer como mujeres. adelante compañeras. exijamos las mujeres a los movimientos sociales que se pronuncien en contra de la criminalización de las luchas sociales como lo es en este caso y como en muchos países el derecho a pensar, a ser y a actuar, un saludo desde Guatemala